lunes, 6 de septiembre de 2010

NORA CRISTINA CRESPO

 
“TODO EN LA VIDA ES IMPORTANTE”


A los estudiantes: “Cada paso que se da es indispensable sobre todo en lo académico, es por eso que se debe luchar por el obtener el título profesional y amar la fonoaudiología. Los motivo a que fortalezcan el trabajo en el área de voz, ya que es un campo muy interesante” Nora Crespo.

Nora Cristina Crespo, Fonoaudióloga egresada de la Universidad de Pamplona, cursa actualmente una especialización en Practica Pedagógica en la Universidad Francisco de Paula Santander, realizó un Diplomado Internacional de Análisis y Evaluación de la Voz Cantada y Hablada, se desempeñó como fonoaudióloga en un Centro de Rehabilitación en su lugar de origen, el Municipio de Ocaña en Norte de Santander; es docente vincula desde febrero de 2010 en el programa de fonoaudiología, donde actualmente tiene a su cargo las áreas Foniatría y Rehabilitación Vocal.

Entre sus proyectos está presentar una propuesta a la Facultad de Salud sobre la creación de un laboratorio de voz en una de las salas de computo de la universidad, donde, instalando un programa sobre el análisis acústico de la voz, “que es simple y fácil de trabajar”, se puede brindar a los estudiantes la oportunidad de tener contacto directo con pacientes que presenten alteraciones de la voz, mejorando su desempeño en este campo, todo a fin de que se motiven en su práctica profesional y sean ellos mismos lo promotores de un programa le de promoción y prevención en salud vocal.

Una de las cosas que mas ha aprendido del ejercicio docente es la motivación que tienen los estudiantes para desempeñarse en los diferentes escenarios en los que trabajan, pues la práctica en la fuente más rica de conocimiento, dado que las experiencias obtenidas en este proceso fortalecen el crecimiento personal y profesional.

Entrevista y Redacción: C. S. en formación Elizabeth Vega
Pasante del Programa de Fonoaudiología
Edición y Corrección de Estilo: Andrea Quiñónez

3 comentarios:

  1. A pesar de que solo lleve dos semestres laborando en docencia dentro de la universidad de Pamplona... la Doctora Nora o la Profe como popular y cariñosamente le denominan sus estudiantes, se ha destacado por ser una de las docente mas creativas, alegres y sociables del programa de Fonoaudiología... solo le pido a Dios que le siga birndando la oportunidad de tenerla más y más tiempo junto a sus estudiantes y a todos aquellos quienes la necesitamos... te Queremos DOC.

    ATT: Carito...

    ResponderEliminar
  2. HOLA NORA NO SE SI TE ACUERDES DE MI, SOY DEIBY DE ACA DE CALI, Q GUSTO VER COMO AVANZAS Y COMO TE REALIZAS COMO PERSONA Y PROFESIONAL, TE FELICITO Y Q PENA Q HAYAMOS DEJADO LO DE NOSOTROS EN MALAS CONDICIONES, DE TODAS MANERAS MUCHA SUERTE EN TODO, CUIDATE MUCHO

    ResponderEliminar
  3. NORITA DE NUEVO YO DEIBY, QUISIERA VOLVER A PONERME EN CONTACOT CONTIGO, SI GUSTAS ME PUEDES ESCRIBIR A nicodeiby@hotmail.com

    ResponderEliminar