lunes, 29 de noviembre de 2010

EDWIN MAURICIO PORTILLA

"Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de Vida de las comunidades"

"A mis estudiantes les digo que deben ser muy sensibles al entorno, muy receptivos a las necesidades y a lo que ellos perciban de la población a donde lleguen, no solo como profesionales sino como personas. Que sigan trabajando en pro del bienestar por que cuando uno quiere lograr esos cambios y tiene buenas intenciones todo lo demás viene por añadidura".

Egresado de la Universidad de Pamplona, el Fonoaudiólogo Edwin Mauricio Portilla es actualmente supervisor del Campo de Acción Profesional ICBF de la Comuna 6 de Cúcuta, con su experiencia quiere transformar y guiar esta práctica comunitaria hacia una proyección social, para que estas se promuevan socialmente de tal manera que sean reconocidas como factor determinante en el desarrollo y favorecimiento de la calidad de vida de todas las poblaciones abordadas. Actualmente se encuentra cursando una especialización en Práctica Pedagógica en la Universidad Francisco de Paula Santander, con la cual busca fortalecer su labor docente. 

En los acompañamientos que realiza a niños y adultos mayores a través de labores de salud pública tanto en promoción y prevención, se hacen evidentes las necesidades que la comunidad tiene en cuanto a su salud y ambiente social, a las cuales se busca dar respuesta a través de estrategias que permitan mejorar la salud no solo comunicativa sino también integral de niños y ancianos a través de programas y el trabajo interdisciplinario. 

Como docente no solo forma a sus estudiantes, sino también tiene de ellos muchos aprendizajes, debido a que muchas veces los tiempos están en constante cambios y son los mismos estudiantes quienes le enseñan que cada día hay algo nuevo y que no se debe quedar estancado, pues esta es una sociedad de cambio y se debe innovar para generar bienestar. 

Como proyecto personal quiere seguir con su formación pedagógica terminando así su especialización, para luego continuar con estudios de maestría cultivándose cada día como docente, formador y fonoaudiólogo pero sobre todo como ser humano, pues para él, “el ejercicio docente le permite formarse como persona en todas las dimensiones”.  

3 comentarios:

  1. inmensas bendiciones para nuestro profe, ejemplo de amor a la comunidad, gracias por su labor y acompañamiento profe !!

    ResponderEliminar
  2. Excelente publicacion, los mejores deseos con la nueva especializacion para que cada dia sigas creciendo como profesional pero sobre todo como persona. BENDICIONES DE DIOS Y LA VIRGEN DE GUADALUPE... JAVIER MENDOZA

    ResponderEliminar
  3. Que cada día sean Mayores tus logros y superación personal, que la vida traiga con sigo lo mejor de aquello que has cultivado con esfuerzo y dedicación...JM

    ResponderEliminar