lunes, 13 de septiembre de 2010

AURA MARTÍNEZ

“Estudia como si fueses a vivir siempre, vive como sí fueras a morir mañana”

Todos los seres experimentan en su aprendizaje el desarrollo de las habilidades que potencian los procesos cognitivos, pero en la dinámica docente-estudiante más que la simple transmisión de conceptos, surge una relación estrecha entre la formación de valores, a través de la experiencia y el conocimiento; es de vital importancia en esta sociedad del conocimiento que el docente este a la altura de su labor profesional conociendo todo lo referente a los nuevos enfoques que se viene manejando en educación y en tecnología virtual y las diversas metodologías educativas, con el fin que el proceso de enseñanza aprendizaje logre los objetivos en calidad y eficiencia , logrando en nuestros estudiantes verdaderos aprendizaje significativos acorde a los avances de ciencia y la tecnología actuales a fin que se logre su desarrollo integral y sea el protagonista principal en el desarrollo de nuestro país.

Fonoaudióloga egresada de la Universidad Manuela Beltrán, Especialista en Pedagogía Universitaria de la Universidad de Pamplona en el 2008. Actualmente adelanta una Maestría en Educación con énfasis en la Orientación de la Conducta en Venezuela. Acaba de terminar un diplomado/curso en Tecnologías Web 2.0 para la Docencia, convenio entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.

Se desempeña como docente de la Universidad de Pamplona desde hace 4 años, orientando inicialmente diferentes asignaturas en la sede principal en el área de lenguaje como son: Desarrollo de la lengua materna I, II, Laboratorio de Lenguaje y Fonoaudiología Educativa, donde se desempeño como supervisora nivel 0. Es esta época, le fue publicado en el diario La Opinión un artículo sobre el rol del Fonoaudiólogo escolar en la institución Normal Superior de Pamplona.

Actualmente acompaña el programa de fonoaudiología en la sede de Villa del Rosario ocupando el cargo de coordinadora de sede, asimismo direcciona diferentes procesos en el área de lenguaje-aprendizaje, donde es supervisora del nivel 0 en la asignatura de fonoaudiología educativa, laboratorio de lenguaje y aprestamiento del lenguaje escrito y lógico-matemático.

A nivel de proyección ha generado proyectos de aula en la asignatura de laboratorio de lenguaje en la construcción de material de comunicación aumentativa y alternativa, test de evaluación.

Para ella la Fonoaudiología es una profesión autónoma donde se interesa por generar espacios que desarrollen la creatividad, la imaginación, la innovación, la posibilidad de búsqueda y le ejercicio de la libertad de pensamiento. Y este planteamiento vale no sólo en relación con el conocimiento, sino en la construcción de la confianza del sujeto en sus propias capacidades.

2 comentarios:

  1. No pues, la profe Aura es una excelente docente...me ha hecho sentir que ama la fonoaudiologia pero no solo eso tambien lo ha demostrado, cada dia estudia, lucha, crea, imagina, se proyecta mas y mas pero siempre con fonoaudiologia de la mano...felicitaciones profe porque has sabido llegarnos a nuestros corazones y cerebros tambien!!! todos los conocimientos que has compartido con nosotros han sido excelentes, esta en cada quien tomarlos o desecharlos...gracias por todo lo que nos has regalado

    ResponderEliminar
  2. mi profe -AURA- recordando aquella primera clase,,,,, fuimos sus primeros hijos,,, mil y mil bendiciones,,,,,,,,,,

    BEILYS MARTINEZ
    FONOAUDIOLOGA UPA.

    ResponderEliminar