lunes, 6 de septiembre de 2010

EDWAR VARGAS PEÑARANDA


“MEJORAR DÍA A DÍA PARA SER INTEGRAL”



Para Edwar Vargas la fonoaudiología es su mayor pasión por eso, en los dos años que lleva como docente de la Universidad de Pamplona, les ha inculcado a sus estudiantes el gran amor y dedicación que se le debe tener a esta profesión. Dentro del programa esta a cargo de la supervisión del Sector Industria de Práctica Comunitaria y la cátedra de Cuidado Colectivo en Rehabilitación, dirigida a Fonoaudiólogos y Terapeutas Ocupacionales.

Egresado de la Universidad de Santander en Bucaramanga y especialista en Gerencia y Auditoria de la Calidad en Salud. Entre sus proyectos está mejorar cada día el ejercicio Comunitario, abrir más y mejores espacios de intervención, donde sus estudiantes puedan desempeñarse como profesionales integrales. Hace énfasis en la necesidad de mejorar cada semestre la realización del foro “Construyendo Redes”, ya que es ahí donde se muestran los resultados en las comunidades y donde éstas tienen la oportunidad de expresar lo que necesitan.

En el trabajo que desempeña ha visto como los estudiantes se desenvuelven en sus actividades comunitarias, donde sus opciones de proyección social no se enmarcan únicamente en problemas fonoaudiológicos, sino que tienen la oportunidad de brindar apoyo a la comunidad en general en las diferentes problemáticas que se presentan dentro del ambiente personal y social.

De manera alterna a la labor pedagógica, trabaja en un consultorio particular en el área de audición, encargándose de todo lo relacionado en adaptación de prótesis auditivas, y en una clínica en el área de ocupacional en el ingreso y salida de trabajadores que requieren el servicio fonoaudiológico.

Entre sus hobbys está leer y escuchar música sobre todo el vallenato. Al finalizar la entrevista para este perfil, quiso compartir un mensaje con todos los fonoaudiólogos en Formación de la Universidad de Pamplona:

“Es necesario amar la fonoaudiología, ésta debe ser eminentemente amor y pasión, debe respirase todo el tiempo, y conocerla en todos sus campos, a fin de apropiarse de ella en un cien por ciento”.

Entrevista y Redacción: C. S. en formación Elizabeth Vega
Pasante del Programa de Fonoaudiología
Edición y Corrección de Estilo: Andrea Quiñónez

No hay comentarios:

Publicar un comentario