jueves, 23 de septiembre de 2010

LUISA FERNANDA GARCÍA


“SI LAS COSAS SE HACEN BIEN Y CON HONESTIDAD EL RESTO VIENE POR AÑADIDURA”

La fonoaudiología les brinda todo lo que ustedes quieran, siempre y cuando se apropien de su carrera, cada uno puede estar en los diferentes campos de la profesión, para ser empleadores y no empleados.
Fonoaudióloga, Magíster en Educación con énfasis en Orientación Conductual, Asesora de Tesis sobre la Alteración Conductual y el Desarrollo de Lenguaje, vinculada desde hace cuatro años con la Universidad de Pamplona en el programa de fonoaudiología, donde se desempeña como coordinadora de prácticas en el campus Villa del Rosario.
Ha sido directora de maestrías y en la actualidad esta realizando un Doctorado en Educación, donde piensa realizar una investigación sobre las áreas de trastornos del comportamiento y la conducta, específicamente en el campo del autismo, asperger y trastornos de déficit de atención. Su ejercicio como docente lo alterna con su trabajo independiente en los “Consultorios de Rehabilitación” y en la Universidad Antonio Nariño en las jornadas nocturnas del programa de Psicología a distancia.
Entre sus proyectos personales tiene como objetivo crear un centro de rehabilitación integral donde se atienda niños con todo tipo de discapacidad de una forma integral, con un equipo terapéutico interdisciplinario que atienda las diferentes patologías. El doctorado y la terminación de algunos proyectos editoriales son su motivación a largo plazo.
Con su actitud dinámica, participativa y dando una alternativa viable a cada uno de los inconvenientes que puedan presentarse en el programa, “la profe Luisa” quiere contagiar su compromiso y entrega a todos los docentes; invita a conocer y cumplir las normas dentro de las cuales esta inmerso el profesional de la salud en su diario vivir, “para que cada uno de ustedes cumpla a cabalidad lo que en ellas hay, teniendo sentido de pertenencia por la carrera y la facultad siendo efectivos y acertados en todos los procesos que se llevan a cabo en la práctica”, puntualiza.
Sus hobby son el de leer, escribir, y la cocina gourmet.
Entrevista y Redacción: C. S. en formación Elizabeth Vega
Pasante del Programa de Fonoaudiología
Edición y Corrección de Estilo: Andrea Quiñónez

1 comentario:

  1. Una excelente docente, ese es el calificativo que se le puede dar, teniendo en cuenta su prefesionalismo y etica; es una persona que a pesar de que tiene muchos años de experiencia, siempre innova en su forma de enseñar, y si tenemos en cuenta que toda experiencia es percibida por nuestros sentidos y que esto va a generar un conocimiento que guardamos en la memoria, que luego podemos evocar cuando asi se amerite necesario de manera consciente o inconsciente, pues entonces la profe luisa es quien se gana toda la atención de sus estudiantes generando un aprendizaje significativo en cada uno de ellos, podrian decirse muchas cualidades más, pero lo unico que resta es, sugerirle de manera respetuosa que nunca cambie y que siga compartiendo su conocimiento......

    ResponderEliminar