lunes, 18 de octubre de 2010

YOHANDRIS RODRÍGUEZ

"Es necesario llevar a cabo un modelo de prestación de servicios para brindar bienestar a todas las personas”

"No se queden solo con lo que los profesores le dicen, los invito a que investiguen, indaguen, que dejen el nombre de la universidad y el programa en alto"


Vinculado como docente de la Universidad de Pamplona desde agosto de 2010, supervisa la práctica hospitalar la rotación del Centro de Rehabilitación Internado la Esperanza donde tiene a cargo a estudiantes de octavo semestre y dos estudiantes de CAP de noveno semestres. El fonoaudiólogo Yohandris Rodriguez tiene la propuesta de implementar un programa de Motrocidad Orofacial en la institución, para mejorar la calidad de vida de los pacientes de todas las edades.

Actualmente se encuentra realizando una especialización en el centro de habla y voz de la ciudad de Pereira – Risaralda, a donde viaja cada mes. La especialización se esta haciendo por cooperación científica con el CEFAC de Brasil y la Doctora Nidia Patricia Cedeño.
Otra de sus pasiones es la Gerencia y Auditoria en salud, la cual le gustaría poder ejercer en algún hospital del departamento, para implementar la prestación del servicio en disfagia en Norte de Santander y luego trasladarse a su lugar de origen en la Costa Caribe.

Aprende continuamente junto con sus estudiantes, siempre hay gran simpatía y comprensión. Por esto Yohandris maneja la formula matemática:

DOCENTE + ESTUDIANTE = A UN PROCESO DE APRENDIZAJE MUTUO;

Debido a que tanto el docente como el estudiante construyen conocimiento en la dinámica de práctica y muchas veces los estudiantes se ha sorprendido con nivel de conocimiento y de investigación de los fonoaudiólogos en formación de la Universidad de Pamplona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario