lunes, 18 de octubre de 2010

EDUARDO RAMIREZ PINZÓN

VENIMOS A APRENDER Y A VIVIR NUEVAS EXPERIENCIAS

En cada cosa que se haga de la carrera siempre habrá conflictos internos, lo importante es que disfruten de este paseo académico que va hacer una experiencia al final muy grata.
Desde su formación de fonoaudiólogo siempre quiso vincularse a la universidad de Pamplona como docente; es por eso que desde el segundo semestres del año 2010 es uno de los supervisores de práctica hospitalar de la rotación de la clínica Universitaria de Norte de Santander.

Con sus estudiantes ha emprendido un camino de aprendizaje compartido, dando a conocer sus experiencias en el ambiente hospitalar, revolucionando sobre los diferentes métodos de estudio y despertándoles la curiosidad por la investigación.

Actualmente se encuentra realizando una especialización en disfagia orofaringea, también ha adelantado conversaciones con equipos especializados para la evaluación, diagnóstico e intervención en disfagia para que complementen la formación de los estudiantes del programa.

El fonoaudiólogo Eduardo Luis Ramírez ha participado en dos proyectos de investigación, la primera sobre la caracterización y el perfil epidemiológico de la disfagia y el segundo, que actualmente se está desarrollando, es sobre el Rol fonoaudiológico en la Unidad de Cuidados Intensivos, es una publicación que busca determinar los aspectos más importantes y el desempeño laboral que tiene un fonoaudiólogo con los pacientes en UCI, basados en algunos casos clínicos en el cual ha tenido la experiencia de trabajar.

Se desempeña además como coordinador del grupo especial de atención médica de la Defensa Civil de Norte de Santander. Le gusta la música y el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario